Bizcocho de zanahoria y yogur

El bizcocho de zanahoria es uno de los platos que va bien en cualquier ocasión, ya sea para celebrar alguna fecha o simplemente consentir el paladar. En esta ocasión queremos preparar una variación, pues se incluye el yogur en la receta. Este le proporciona humedad y una textura más suave al bizcocho que resultan magníficos.

Como si fuera poco, se aprovechan los beneficios de la zanahoria y el yogur o yogurt a la salud, los cuales resaltan en el ámbito de la salud, la visión y el sistema digestivo. Así pues tenemos un postre delicioso y nutritivo. Vayamos con la receta, son pocos pasos fáciles.

Ingredientes

bizcocho de yogur y zanahoria

  • 150 gramos de zanahoria rallada.
  • 125 gramos de yogur natural sin azúcar.
  • 375 gramos de harina.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 3 huevos.
  • Levadura en polvo.
  • 150 ml de aceite de girasol.

Cómo hacer el bizcocho de zanahoria y yogur

Para hacer el mejor bizcocho de zanahoria y yogur es muy sencillo, es una receta fácil y práctica, los pasos al respecto son:

  1. Iniciar engrasando el molde con mantequilla y luego espolvorear con harina, retirando posteriormente el excedente., así se evitará que el bizcocho se pegue al molde durante el horneado. También precalentar el horno a 180º C para que esté listo.
  2. Cocinar las zanahorias hasta que estén tiernas, luego escurrirlas, pelarlas, rallar y reservar.
  3. Seguidamente, batir los huevos con el azúcar hasta que se torne una mezcla de color completamente blanco.
  4. Agregar el yogur y el aceite de girasol y mezclar hasta que se incorpore todo.
  5. Tamizar la harina y la levadura para descartar cualquier grumo o impureza, luego añadirlas a la mezcla y batir, cuando esté bien incorporado sumar la zanahoria rallada y terminar de mezclar.
  6. Verter la masa en el molde y llevar al horno durante 40 o 50 minutos. Cuando alcance los 40 o 45 minutos es muy útil introducir un palillo, si este sale limpio, el bizcocho ya está perfecto, de lo contrario se deja un par de minutos más, pero es importante supervisar muy bien para evitar que se queme.
  7. Cuando esté listo dejar que enfríe y repose por un rato, luego si conviene desmoldar.

 

El bizcocho se puede disfrutar así o también se puede agregar alguna decoración al gusto como nueces o crema, de cualquier forma el yogur ya le añade un toque único. También se puede refrigerar y no afecta su sabor.

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de zanahoria y yogur
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total