Bizcocho de zanahoria y naranja

Hoy quiero compartir con vosotros esta increíble y espectacular receta de bizcocho de zanahoria con naranja, este toque cítrico aporta un sabor y un aroma irresistible, a partir de hoy esta receta pasará a ser una de tus preferidas ¡créeme! y es que claro, con los beneficios de la zanahoria y la vitamina C de la naranja este bizcocho llega a ser muy completo.

Mi madre me llama todos los domingos para que exclusivamente coma en su casa y lleve este rico bizcocho. ¿PORQUE SERA?

Ingredientes:

bizcocho de naranja y zanahoria

– 4 huevos Medianos
– 250 gr de Harina para repostería
– Una naranja (batida)
– 4 Zanahorias ralladas
– 200 gr de azúcar blanca o morena (opcional)
– 100 ml de aceite de girasol
– 1 sobre de levadura Royal
– 2 Cucharadas de Mermelada de Naranja (opcional).

Como hacer bizcocho de zanahoria:

Comenzaremos precalentando el horno a 180º por arriba y por abajo: a continuación rallamos las 4 Zanahorias y batiremos la naranja sin la corteza. Un consejo: antes de pelar la naranja rallar un poco de raspadura de naranja y conservarlo a parte) eso le dará más sabor al bizcocho.

  1. Batiremos en un bol los 4 huevos medianos hasta quedar espumoso y seguidamente los 200 gr de azúcar, agitamos hasta que se disuelva del todo.
  2. A continuación añadiremos los 250 gr Harina para repostería, los 100 ml de aceite girasol y el sobre de levadura Royal; con una varilla lo batimos todo hasta que quede una masa homogénea.
  3. Vertemos en la masa la Naranja batida y una poquito de canela (ahora es cuando debemos echar las dos cucharadas de mermelada de naranja) y mezclamos todo muy bien.
  4. Es importante engrasar el molde escogido con un poquito de mantequilla  para que el bizcocho no se nos pegue.
  5. Vaciamos la masa en el molde y lo metemos a hornear durante 40 minutos (según el horno de cada casa) una vez comprobado con un palillo que está cocido, lo sacamos del molde y le espolvoreamos un poquito de azúcar glass para decorar.Quedará increíblemente bueno.

Listo! ¿Que tal os ha quedado esta espectacular receta de Bizcocho de Zanahoria con Naranja? este delicioso sabor no se olvida fácilmente, puedes combinarlo a cualquier hora del día, tanto como para desayunar  como para merendar y picar. Ofrecelo a probar entre tus amigos y familia ¡ CAERÁN RENDIDOS A TUS PIES!

¡Ahora a disfrutar!

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de zanahoria y naranja
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total