Bizcocho de zanahoria y nueces

Hoy os traemos una receta con un sabor muy especial, un bizcocho de zanahoria y nueces que es un auténtico regalo para el paladar y también para nuestra salud.

Las zanahorias tienen un efecto antioxidante en nuestro cuerpo debido a que son ricas en carotenos, además de poseer propiedades que nos ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. Tradicionalmente se ha dicho que son buenas para la vista y la digestión.

Consejo: Puedes comerlas crudas o cocidas, ya que es de las pocas verduras que apenas pierden sus propiedades cuando son cocinadas.

Dificultad:

Fácil.

Tiempo:

10 minutos para prepararlo y 40 para cocinarlo. En total 50 minutos.

Ingredientes:

receta de bizcocho de zanahoria y nueces

  • 250 gramos de zanahorias peladas
  • 125 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 1 puñado de nueces picadas
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • Medio sobre de levadura química
  • Una pizca de sal

Se puede decorar con azucar glass, canela, frosting de queso, etc

Cómo hacer bizcocho de zanahoria y nueces

  1. Cogemos un recipiente de tamaño medio. Ponemos a calentar unos segundos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las zanahorias, que previamente hemos pelado y rayado. A estos dos ingredientes sumamos los huevos y lo removemos bien. Vamos a reservarlo por el momento.
  2. Cogemos otro recipiente y vamos a mezclar bien el resto de los ingredientes: la harina junto a la levadura, las nueces, el azúcar, la canela y la sal. Cuando hayamos obtenido una masa homogénea vamos a añadirla a la anterior mezcla de zanahorias, mantequilla y huevos.
  3. Con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera, vamos integrando todos los ingredientes poco a poco. Es importante señalar que, a diferencia de otras recetas de bizcochos, en ésta no vamos a batir todos los ingredientes, lo que cambiará la textura y el sabor final.
  4. Untamos un molde de hornear con mantequilla y echamos sobre él nuestra masa. Debemos tener el horno precalentado a 180º y cocinar nuestro bizcocho durante 40 minutos, para que el resultado final sea más esponjoso y delicioso y podamos notar los pedacitos de nueces a cada bocado.
  5. En definitiva, al no estar batidos todos los ingredientes y ser el tiempo de horneado algo más largo (30 minutos suele ser lo normal) el interior de nuestro bizcocho va a quedar algo húmedo, muy sabroso y tierno por fuera. El aroma de la canela, el sabor de las nueces, el color de las zanahorias y su textura hacen de esta receta algo muy especial.

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de zanahoria y nueces
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total