Bizcocho de zanahoria y coco

Hoy os presentamos una receta que es perfecta para los más pequeños e ideal para fiestas de cumpleaños, debido a que está realizada con productos sanos y naturales, atrayentes para la vista y con un sabor delicioso. A continuación te mostramos los pasos a seguir para disfrutar de este rico bizcocho de zanahoria y coco.

Consejo: A la hora de hacer la compra, las zanahorias que están duras y presentan un color vivo son las que van a conservarse mejor durante más tiempo. Evita las que estén blandas.

Dificultad:

Sencilla, los niños pueden ayudar.

Tiempo:

15 minutos para la preparación y 30 en el horno. En total 45 minutos.

Ingredientes (para 4 personas):

receta de bizcocho de zanahoria y cocohttps://bizcochodezanahoria.es/coco/

  • 3 zanahorias medianas peladas
  • 100 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de coco rallado
  • 3 huevos pequeños
  • Medio sobre de levadura química
  • Un poco más de mantequilla y harina para engrasar el molde

Opcional: hojas de menta (que si bien no son indispensables dan un agradable aroma y sabor a nuestro bizcocho). Respecto a la decoración, con coco rallado, zanahoria rallada y/o azucar glass triunfarás, pero si quieres darle una presentación más pro como en la imagen puedes añadir también un frosting de queso por encima (lo explicamos al final).

Cómo hacer bizcocho de zanahoria y coco

  1. Con la ayuda de una batidora eléctrica batimos los huevos junto al azúcar. Añadimos la mantequilla a punto de pomada, esto es, ligeramente fundida y el coco rallado y seguimos batiendo.
  2. A continuación vamos a pelar las zanahorias y a rallarlas, después la añadimos a la mezcla anterior. Dejamos la batidora y removemos con la ayuda de una cuchara.
  3. Mezclamos la harina y la levadura y la agregamos junto al resto de los ingredientes, sin dejar de remover con movimientos suaves.
  4. Finalmente, engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina. Si te has pasado con este último paso, puedes darle unos pequeños golpes al recipiente para hacer caer el exceso.
  5. Vertimos todo en el molde y lo introducimos en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos aproximadamente. Comprueba si nuestro bizcocho de zanahoria y coco está listo pinchándolo con un palito.
  6. Para que el calor no se escape, nunca abras el horno antes de los 20 minutos, o mejor, hasta que se cumpla el tiempo. Con la práctica llegará un día en el que sepas cuándo tu bizcocho está en su punto sin necesidad de comprobar nada.
  7. Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Las hojas de menta pueden usarse en este momento a modo de decoración.

Respecto al citado frosting de queso crema la proporción es (medidas para frosting para tooodo el bizcocho, reduce en % si es para solo una racción):

  • 5 partes de queso crema, por ejemplo 250 gramos
  • 4 partes de azucar -o menos, según dulzor deseado, unos 200 gr
  • 1 parte de mantequilla derretida, unos 50 gramos. Derretir con microondas y mezclar bien con resto de ingredientes.
  • Unas gotas de esencia de vainilla al gusto y si tienes.

Este bizcocho es nutritivo y delicioso, perfecto para convertir una merienda cotidiana en algo especial. También es muy ligero, por lo que se hace irresistible incluso para las personas con poco apetito. Y recuerda, el efecto antioxidante de las zanahorias reduce nuestro envejecimiento. ¡Hasta la próxima!

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de zanahoria y coco
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total