Bizcocho de Zanahoria y Chocolate

Hoy el Chocolate y la Zanahoria son los protagonistas de este espectacular bizcocho, es irresistible a la vista y con su color ya se nos hará la boca agua.

Si hay alguien en la familia al que no le guste las zanahorias ¡Tranquilos que no cunda el pánico! Es tan sencillo camuflar su color con el chocolate, que ni siquiera podrán enterarse hasta que no les desveles los ingredientes. Un bizcocho ideal para aquellos paladares fanáticos de chocolate y las texturas esponjosas ¿Dispuestos a enamorarse de esta receta?

Nivel:

Muy sencillo.

Tiempo de preparación:

15 minutos aprox de elaboración, 45 minutos de horneado.

Ingredientes:

bizcocho de chocolate y zanahoria

  • 4 Huevos Medianos.
  • 300 Gr de Azúcar.
  • 300 Gr de Harina para Repostería.
  • 3 Zanahorias (Ralladas).
  • 150 ml de Aceite de Oliva (suave).
  • Tableta de chocolate Negro o con Leche, mínimo 200 Gr.
  • 1 cucharadita de Canela
  • 1 Sobre de Levadura tipo Royal.
  • 3 Cucharadas de Azúcar Glass (Opcional).
  • Nueces para decorar (Opcional).
  • Nutella, nocilla o otra crema de cacao (Opcional).
  • Frosting blanco de queso crema (250 g. de queso Philadelphia, 55 g. de mantequilla y 250 g. de azúcar glass o azúcar normal).

Como hacer el bizcocho de chocolate y zanahoria:

Comenzamos precalentando el Horno a 180º por arriba y por abajo: a continuación fundimos el chocolate al baño maría y tamizamos la Harina para adelantar el trabajo.

  1. Vertemos los 4 huevos medianos en un bol y comenzamos a batir hasta volverse espumoso, añadimos el azúcar y batimos con energía para conseguir que el azúcar se disuelva bien.
  2. Añadiremos seguidamente el aceite de oliva y el chocolate tibio a la mezcla, volvemos a batir con una barilla para que todo quede bien mezclado.
  3. Cogemos la harina tamizada y la vertemos a la mezcla junto con la cucharadita de canela y el sobre de Levadura Royal; removemos con mucho cuidado hasta que todo quede uniforme.
  4. Finalmente añadiremos la Zanahoria a nuestro bol y nos aseguraremos de que lo mezclamos todo de manera que el bizcocho no parezca tener más trocitos de Zanahoria por un lado que por otro.
  5. Una vez lista la receta de nuestro delicioso bizcocho, engrasamos con un poquito de mantequilla el molde y vaciamos todo el contenido del bol en el recipiente escogido para hornear.
  6. Metemos el bizcocho y dejamos hornear durante 45 minutos aprox. ¡Recordar que no todos los hornos son iguales y que cada uno necesita un tiempo estimado para llevar a cabo una receta! Por lo tanto, a los 45 minutos de cocción pincharemos con un cuchillo el bizcocho: si sale húmedo dejaremos cocer durante 10 minutos más revisándolo.
  7. Ya tenemos nuestro bizcocho preparado y podemos decorar de tres maneras que explico.

La primera y más sencilla, con azúcar glass simplemente que dará un contraste de color precioso.

La segunda, y es como en la foto, es hacerle un frosting de queso por encima, pues el contraste del blanco con el oscuro del cacao es brutal. El frosting blanco de queso crema es muy fácil y en ingredientes los hemos citado: mezclas 250 gramos de queso crema o de untar con 50 gramos de mantequilla o margarina sin sal derretida (o con otros 50 gr de queso si no quieres usarla) y unos 250 gramos de azúcar glass o menos, según dulzor (también vale azúcar normal, pero el glass o pulverizado liga mejor la mezcla).

Por último, a veces le doy mi toque personal ultra-chocolateado: utilizar Nocilla o Nutella (según vuestro gusto) y hagáis una cobertura alrededor del bizcocho con un una cuchara, y seguidamente colocaremos las nueces alrededor para que cada trozo que sirváis lleve su nuez correspondiente. ¡Triunfais seguro!.

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de Zanahoria y Chocolate
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total