Bizcocho de Zanahoria y Coco Thermomix

¿Zanahoria? ¿Coco?  Quien dijo que no se podían mezclar estos dos productos. La mejor idea para que nuestro paladar descubra un mundo de exquisitos sabores,y es que son ya muchos los que abrimos la mente para disfrutar de su deliciosa textura,color y dulzura.

La zanahoria y el Coco tiene muchos beneficios y comerla de esta manera puede ser una gran ayuda para los más peques, ya que siempre son los que más contradictorias ponen a la hora de tomar frutas y verduras; ahora con la ayuda de la Thermomix no se darán ni cuenta.

Un bizcocho para disfrutar sin dejar una miga en el plato.

Nivel:

Muy fácil.

Tiempo de preparación:

15 minutos de elaboración, 40 minutos de cocción.

Ingredientes:

Bizcocho de Zanahoria y Coco con THermomix
Bizcocho de Zanahoria y Coco decorado con coco y zanahoria rallada y siropre de choco
  • 80 Gramos de Coco rallado
  • 4 Huevos Medianos.
  • 250 Gramos de zanahoria.
  • 1 Sobre de Levadura Royal
  • 150 Gramos de harina.
  • 150 Gramos de azúcar.
  • 60 Gramos de mantequilla.

Respecto al molde, vale cualquiera, pero si quieres esta forma tan profesional hay muchos moldes de silicona cómodos y para toda la vida como estos en Amazon. Los hay también desde 3€ pero son de menos calidad.

Elaboración con Thermomix® paso a paso:

Comenzaremos a precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo.

  1. Vertemos  la Zanahoria en el vaso y durante 10 segundos/ V6; la dejamos apartada y preparada.
  2. Procedemos a poner la Mariposa en la Thermomix y vertemos los 150 gramos de azúcar,los 60 gramos de Mantequilla (temperatura ambiente ) y mezclar, programar 2 minutos en V2.
  3. Seguidamente añadiremos los 4 Huevos medianos a la mezcla, añadimos las 4 zanahorias y los 80 gramos de Coco rallado, 20 segundos/ V3 ½.
  4. A continuación vertemos  los 150 gramos de harina y el sobre de levadura Royal; programar 15 segundos/ V3 ½.
  5. Para finalizar, untamos el recipiente escogido para el bizcocho con un poquito de mantequilla. Metemos nuestro molde a Hornear durante 40 minutos (según el horno podremos dejarlo 5 o 10 minutos para terminar su cocción.
  6. Si quereis decorarlo podemos usar un poquito de chocolate (nutella) en la capa superior y espolvoreamos un poquito de coco rallado por encima. Quedará exquisito.

Espero que este Bizcocho de Zanahoria y Coco con Thermomix  os haya dejado con buen sabor de boca, porque a mi siempre me funciona cuando tengo que llevar comida a casa de los amigos o BBQ.

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de Zanahoria y Coco Thermomix
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)