Bizcocho de Zanahoria y Nueces Thermomix

Cada vez somos más los que tenemos una Thermomix y es que es una verdadera maravilla trabajar en la cocina con ella, por eso he querido enseñaros esta deliciosa receta para elaborar un magnífico bizcocho de zanahoria con nueces de la manera más rápida y sencilla.

Receta de Bizcocho de Zanahoria y Nueces Thermomix

Cada día veo más recetas dulces a las que añadir zanahoria y no puedo evitar probar añadir diferentes ingrediente para acompañar el bizcocho, hoy la mi elección han sido unas riquísimas nueces de california. Te encantará la combinación, no hay duda.

Nivel:

Rapido y sencillo.

Tiempo de preparación:

15 minutos de elaboración, 40 minutos de cocción.

Ingredientes:

receta bizcocho de zanahoria y nueces thermomix

  • 4 Huevos Medianos.
  • 250 Gramos de zanahoria.
  • 150 Gramos de harina.
  • 100 Gramos de nueces (de california, pecanas o las que queramos).
  • 150 Gramos de azúcar.
  • 80 Gramos de mantequilla.
  • 1 Sobre de Levadura Royal

A la hora de decorar se puede hacer con un sencillo frosting de queso (queso crema, edulcorante o azucar y opcionalmente mantequilla derretida y extracto de vainilla). En el caso de la foto hay un par de nueces pecanas, una hoja de menta y una flor de zanahoria 🙂

Cómo hacer Bizcocho de Zanahoria y Nueces con Thermomix paso a paso:

Comenzaremos a precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo mientras pasamos los ingredientes por la Thermomix.

  1. Metemos la Zanahoria en el vaso y durante 10 segundos/ V6; la dejamos apartada y preparada y habremos ahorrado parte del tiempo.
  2. Repetimos el mismo proceso con las nueces, trituramos 10 segundos/ V6; apartamos y reservamos.
  3. Procedemos a poner la Mariposa en la Thermomix y vertemos los 150 gramos de azúcar,los 80 gramos de Mantequilla (tibia) y mezclar, programar 2 minutos en V2.
  4. Seguidamente añadiremos los 4 Huevos medianos a la mezcla de uno en uno y quitaremos la mariposa, añadimos la zanahoria y las nueces 20 segundos/ V3 ½.
  5. Procedemos con el siguiente paso vertiendo los 150 gramos de harina y el sobre de levadura Royal; programar 15 segundos/ V3 ½.
  6. Para finalizar, untamos el recipiente escogido para el bizcocho con un poquito de mantequilla. Metemos nuestro molde a Hornear durante 40 minutos (según el horno podremos dejarlo 5 o 10 minutos para terminar su cocción,tras comprobarlo a los 40 minutos correspondientes).

Espero que este Bizcocho de Zanahoria y Nueces con Thermomix haya sido tan fácil para vosotros como para mi disfrutar explicando cómo llevarlo a cabo.

No tengo duda de que os ha quedado riquísimo he intenso de sabor

Espero que lo deis a probar a todos vuestros amigos y familiares, quedarán asombrados con esta mezcla de sabores.

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de Zanahoria y Nueces Thermomix
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total