Bizcocho de zanahoria vegano

Si este es tu primer bizcocho vegano estás de suerte, esta receta de Bizcocho de zanahoria sin lácteos es una maravilla. Siempre estamos acostumbrados a los bizcochos con huevos, yogur y otros productos con derivados de animales, y no tiene porque ser la única opción para cocinar; después de probar este exquisito manjar dejaras de lado las recetas tradicionales.

Ingredientes:

receta de bizcocho de zanahoria vegano

– 1 sobre de levadura
– 300 gr. de harina de trigo integral
– 4 zanahorias ralladas
– 150 gramos de  azúcar moreno
– 100 ml de aceite de girasol
– 2 vasos de leche de soja y arroz

Como hacer bizcocho de zanahoria vegano:

  1. Precalentamos el horno a 180º grados para ir adelantando el proceso y rallamos las 4 Zanahorias.
  2. Tamizamos la harina en un bol a toquecitos suaves y añadimos el sobre de levadura; removemos.
  3. En el mismo bol en el que rallamos anteriormente la zanahoria añadimos el aceite y leche de soja y arroz y los mezclamos suavemente con una varilla y seguidamente añadimos el azúcar moreno.
  4. Una vez que las dos mezclas estén preparadas incorporamos la harina de trigo integral en el bol de la zanahoria y mezclamos con cuidado.
  5. Untamos el molde escogido con aceite para que no se nos pegue el bizcocho de zanahoria vegano y lo meteremos en el horno, a 180º  durante 35 minutos; hasta que esté bien cocido, (pinchamos con un cuchillo y cuando salga la punta seca estará listo para disfrutar). Recordad que no todos los hornos son iguales, por lo tanto quizás os lleve 10 minutos más de horneado.

Un bizcocho vegano increíble ¿a que si? esta es la mejor manera de animar a tus seres queridos a que prueben recetas veganas con diferente elaboración, no notarán la diferencia hasta que tu les desveles los ingredientes. Espero que lo disfrutéis mucho y que sea el primero de muchos bizcochos de zanahoria veganos.

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de zanahoria vegano
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total