Bizcocho de zanahoria y canela

Como veis hoy vamos a preparar una deliciosa receta con dos productos estrellas, como son la zanahoria, famosa por su propiedad para beneficiar el cabello y las uñas; y la  canela, bien conocida por su potencial afrodisíaco y su amplia capacidad para diferentes tipos de comida.

Este esponjoso bizcocho dulce es un éxito es Estados Unidos. Su potenciado sabor será tan irresistible que no pondremos excusas para no volver a probarlo en cualquier hora del día, ya que es ideal tanto para la merienda de nuestros más pequeños y para acompañar con un rico café una tarde en familia.

Nivel:

Tan fácil que podrás compartir la preparación con quien desees.

Tiempo de preparación:

15 minutos de preparación y 35 o 40 minutos de cocción según el horno. Un total de 55 minutos.

Ingredientes:

bizcocho de zanahoria y canela
Al servir se puede decorar con una rama de canela y algún frosting
  • 4 zanahorias
  • 4 huevos
  • 200 gr de harina
  • Un sobre de levadura
  • Una cucharadita  de canela (tamaño café). Se puedes echar más a la mezcla o al servir. Respecto a marcas, a mi me gusta Carmencita pero vale cualquiera que te guste.
  • 200 gr de azúcar
  • 20ml de aceite de oliva

Como hacer Bizcocho de zanahoria y canela:

  1. Para ser eficaz comenzaremos rallando la zanahoria. A continuación, pondremos el horno a precalentar a 180º.
  2. En un bol añadimos los 4 huevos y el azúcar. Batimos con rapidez para que el resultado sea espumoso y quede todo bien disuelto.
  3. Añadimos el aceite de oliva mientras vamos removiendo la mezcla con un batidor de mano o varilla.
  4. Agregamos la zanahoria y la canela a la mezcla.
  5. Tamizamos los 200 gr de harina con toques suaves y seguidamente añadimos el sobre de levadura y mezclamos con energía.
  6. Aquí os dejo que elijais la manera de llevar a cabo el preparado de la masa a la bandeja que habéis escogido para este estupendo bizcocho de zanahoria y canela. Podèis optar por utilizar papel para hornear o untar la base del molde con un poquito de mantequilla para que el bizcocho salga sin necesidad de forzarlo. Pero si os sentís indecisos yo sugiero que utilicéis la mantequilla.
  7. Tenemos el horno a punto para meter el molde y dejar hornear durante 35 minutos a 180º  (como no todos los hornos tienen la misma potencia os sugiero que a los 35 minutos de horneado clavéís un cuchillo: si el cuchillo sale húmedo significa que nuestro bizcocho aun no esta a punto y tendremos que dejarlo cocer 5 o 10 minutos más controlando con ojo; si el cuchillo sale seco, lo retiramos del horno) .

¡Tachan! ya tenemos nuestro gran bizcocho de zanahoria y canela super esponjoso y delicioso listo para disfrutar y compartir con todo aquel que tenga un buen paladar para degustar estos sabores tan maravillosos.

A la hora de servir si hay invitados, puedes servir en un plato con una rama de canela, una hoja de menta o hierbabuena y una bola de helado de vainilla con más canela por encima (o un frosting de queso de untar). Riquisimo.

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de zanahoria y canela
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total