Bizcocho de zanahoria sin gluten

Esta receta de bizcocho de zanahoria sin gluten es la perfecta para que celiacos e intolerantes a la lactosa (tampoco lleva leche ni yogur) puedan disfrutar de un delicioso postre también conocido como torta de zanahoria. Además de ser una merienda extraordinaria para el disfrute de toda la familia, también aporta grandes beneficios para nuestra salud.

Ingredientes de Bizcocho de Zanahoria sin Gluten

bizcocho de zanahoria sin gluten

 

– 350g de zanahoria
– 4 huevos (Preferiblemente Grandes)
– 250g de azucar moreno
– 60ml de aceite girasol
– 300g de harina sin gluten
– ½ Sobre de levadura seca (Sin Gluten)
– Margarina de maíz
– Opcional: nueces para decorar
– Opcional: frosting de queso (crema de queso -sin lactosa si así lo quieres-, harina de maíz y azucar blanco o glass)

Cómo hacer Bizcocho de Zanahoria sin Gluten

Para la preparación de este rico bizcocho de zanahoria sin gluten, se deben seguir detalladamente los siguientes pasos para su elaboración:

1.Lo primero que haremos será poner a Precalentar el horno previamente a unos 180˚C. Luego procedemos rápidamente a pelar y lavar bien las zanahorias, las mismas que luego cortaremos en trocitos para introducirlas en la licuadora (batidora). Licuamos hasta obtener la consistencia deseada, y se reserva en un bowl. Si deseamos también podemos rallarla, pero propiciará mayor esfuerzo.

2. En la misma batidora o en un bowl a parte, se baten los huevos con el azúcar hasta mezclar bien y posteriormente añadimos el aceite, la harina sin gluten y la levadura, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.Luego de tener nuestra mezcla homogénea, incorporamos la zanahoria previamente rallada y movemos manualmente con una espátula, de manera envolvente para que ambas mezclas se unifiquen de manera correcta.

3. Engrasamos con mantequilla el molde donde vertemos la mezcla, para que sea fácil de desmoldar cuando esté listo. Agregamos nuestra mezcla al molde e introducimos al horno previamente calentado, dejamos cocinar por 30-40 minutos, el tiempo de cocción puede variar según el horno que tengamos, es por eso que debemos pinchar con un tenedor o palillo fino, si sale limpio quiere decir que está listo.

4. Retiramos del horno. Esperamos que este totalmente fría y desmoldamos.

5. Finalmente y de manera opcional, podemos espolvorear azúcar glas por encima del bizcocho para decorar.

Te recomendamos como tips, agregar avellanas en trozos pequeños, nueces o canela a la mezcla antes de hornear para acompañar el delicioso sabor de nuestro Bizcocho de zanahoria sin gluten, seguro te encantará y será el postre perfecto para compartir con tus familiares y amigos en una maravillosa tarde de té. ¡A disfrutar!